Las reparaciones de vehículos industriales crecieron un 8% en 2016

Al contrario que las reparaciones de turismos, que volvieron a la senda positiva el año pasado, las de vehículos industriales empezaron a crecer un poco antes, en 2014. No obstante, 2016 sirvió para dar el impulso definitivo que necesitaban: un 8% de incremento, que supone el mejor resultado en los últimos seis años según el informe “El Vehículo Industrial, el peso pesado de la posventa”, presentado por Audatex en la feria de la posventa Motortec Automechanika, que se celebró hace unas semanas en Madrid.

Esta tendencia positiva se mantendrá además en el tiempo, ya que se estiman crecimientos superiores al 5%, de aquí a 2020.

Según el responsable del Mercado de Posventa, José Luis Gata: “estas buenas expectativas están directamente relacionadas con la entrada de savia nueva en el parque, ya que el porcentaje de camiones de hasta cinco años ha crecido del 15 al 20% desde 2014. Y seguirá subiendo, ya que, a medio plazo, tres de cada diez vehículos pesados en España no llegará a los cinco años de antigüedad”.