Las matriculaciones de turismos caen un 8% en noviembre

Es el tercer mes consecutivo de descenso en toda la Unión Europa tras la entrada en vigor de la prueba WLTP el pasado septiembre, según datos aportados por la patronal de fabricantes europea, ACEA. En noviembre las ventas de turismo cayeron un 8%. Unas cifras que contrastan con el aumento de un 31,2% que se dio en agosto en el que los fabricantes hicieron fuertes ofertas comerciales para sacar el stock de coches que no cumplía con la nueva legislación. Ha sido este fuerte crecimiento que se dio en agosto es el que ha hecho que haya habido una caída en la demanda en los meses siguientes.

En el periodo acumulado de todo el año, las matriculaciones de turismos nuevos en la UE aumentaron ligeramente (0,8%) en comparación con hace un año. La demanda sigue siendo alimentada por Europa Central, donde las ventas crecieron un 9,6% entre enero y noviembre. En cuanto a los principales mercados de la UE, España (8%) y Francia (4,7%) presentaron un crecimiento sólido en los primeros once meses del año, mientras que las inscripciones cayeron en Italia (-3,5%) y el Reino Unido (-6,9%) durante el mismo periodo.

Las ventas de vehículos industriales crecen un 8,8% hasta el mes de noviembre

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha ofrecido datos sobre el comportamiento del mercado en este 2018 en el que destaca el aumento de ventas en el sector del vehículo industrial, que registra un crecimiento del 8,8% con un total de 347.796 unidades vendidas. De este modo, como explica Ana Sánchez, directora general de GANVAM, resulta muy positivo que la cuota de mercado de los vehículos de ocasión industriales de menos de cinco años haya crecido en cinco puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, representado ya el 28% del total de las ventas, frente a las operaciones de vehículos de ocasión con más antigüedad que ceden su cuota. Estas cifras contribuyen positivamente a la renovación de nuestro parque, favoreciendo una flota rodante más eficiente y segura.

Ganvam señala que los vehículos de ocasión industriales de menos de tres años crecen un 30,6% y los de tres a cinco años lo hacen un 41,2%, mientras que los de cinco a diez años descienden un 15,5%. Por último, los VO industriales de más de diez años crecen un 6,9%. Respecto a la distribución según los tramos de edad analizados, en el periodo acumulado al mes de noviembre, los VO de menos de tres años representan el 16,4% del mercado total, un 2,7% más respecto del mismo periodo de 2017. Los VO de tres a cinco años crecen un 2,7%, situándose en el 11,6% del mercado. Los VO de cinco a diez años ceden un 4,4% su representatividad, suponiendo el 15,5% del total de ventas, mientras que los de más de diez años reducen un 1%, con el 56,4% del total.

El 80% de los vehículos que se vendieron en el Salón Ocasión de Barcelona fueron diesel

El 38º Salón Ocasión del Automóvil de Barcelona se ha celebrado entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre batiendo un nuevo récord en la historia del certamen con 3.000 coches semi-nuevos y de ocasión vendidos. Sorprende la cifra de que el 80% de esos coches vendidos fueron modelos diésel de nueva generación. Como explica la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM) en la nota de prensa posterior al evento, esto se debe seguramente a la confianza de los compradores por las nuevas tecnologías ofrecidas por estos motores diesel, cuyos fabricantes han logrado optimizar y garantizar unas bajas emisiones medioambientales, siendo la única tecnología que ha logrado esto actualmente.

Los visitantes al Salón mostraron su interés especialmente por coches con una antigüedad máxima de tres años cuya compra, se estima, supone un ahorro de un 25% respecto a un modelo idéntico nuevo. En este sentido, FECAVEM destaca el buen momento por el que está atravesando el sector del vehículo seminuevo. Más de 22.000 personas pasaron por el Salón de Barcelona.

 

 

Avima asiste a Automechanika Shanghai, el mayor evento de la industria del automóvil en China

Cartel Automechanika Shanghai

Avima Motor ha asistido recientemente a Automechanika Shangai, la feria más importante de la industria del automóvil en China para el After-Market, que se desarrolló en el National Exhibition and Convention Center entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre. Durante esa semana, se muestran en Shangai todos los elementos de la industria del automóvil: accesorios, reparaciones, piezas adicionales, servicios; así como procesos de reciclaje y gestión de residuos. Y a ella asisten los proveedores más importantes de equipamientos y material para talleres, así como de piezas para el automóvil.

Avima Motor, como uno de los referentes del sector de la remanufactura de motores diésel y gasolina, asistió a la feria para conocer las últimas tendencias en el sector e incidir en nuestra estrategia de internacionalización.

 

Sustitución del turbocompresor en un motor 1.6 HDi PSA

Instrucciones básicas para sustituir el turbocompresor en los siguientes modelos: Citroen, Peugeot, Ford, Fiat, Volvo y Mazda.

Si va a colocar un turbocompresor de repuesto en el motor diésel 1.6HDi utilizado en los modelos Citroen, Peugeot, Ford, Fiat, Volvo y Mazda de 2004 en adelante, le recomendamos que lea el siguiente consejo técnico.

1.- Eliminación de los depósitos de carbonilla

Aunque los turbocompresores suelen ser potentes y fiables, el elevado índice de devoluciones de turbocompresores de los motores diésel 1.6HDi se debe principalmente a problemas relacionados con el motor. La causa principal es la acumulación de carbonilla, que forma depósitos que circulan por el sistema de lubricación y provocan fallos prematuros.

2.- Siga las instrucciones básicas

Para minimizar el riesgo, es fundamental que siga el procedimiento establecido en las instrucciones básicas, disponibles en las páginas web de la mayoría de los fabricantes.

3.- Hable con el cliente

Pregúntele qué tipo de trayectos suele hacer. Si se trata principalmente de recorridos de arrancar y frenar, es posible que el DPF no se esté regenerando completamente. Esto puede provocar la rápida degradación del aceite, por lo que se aconseja cambiar el aceite y el filtro, y limpiar el motor, antes de los intervalos de mantenimiento recomendados. Gastar un poco más en mantenimiento sale más barato que cambiar el turbocompresor.

4.- Evalúe el historial de mantenimiento

La falta de mantenimiento o el descuido de la realización de los servicios recomendados hace que el aceite se degrade con más facilidad, poniendo en peligro el turbocompresor. Usar el grado incorrecto de aceite, no seguir los requisitos exactos para los cambios de aceite, el gas de escape o el combustible que contaminan el aceite porque las arandelas de estanqueidad o las tuercas del tubo de alimentación están flojas. Todo esto deteriora muchísimo el turbocompresor.

5.- La clave está en la limpieza

Es necesario realizar al menos dos ciclos de limpieza del aceite para eliminar los contaminantes que pueden bloquear el sistema. El primer ciclo sirve para ablandar los depósitos y así poder eliminarlos totalmente después.

Compruebe la limpieza del aceite drenado y mida la presión del aceite con un manómetro en la línea de suministro del turbocompresor. Debería ser de al menos 1,3 bar a velocidad de arranque, con los inyectores de combustible y el tubo de vacío del actuador del turbocompresor desactivados.

Compruebe también si existen variaciones entre la presión del aceite en la entrada del filtro y en la línea de suministro del turbocompresor. Una vez reconectados los inyectores, ponga en marcha el motor durante cinco minutos y consulte las dos lecturas. Si la presión del aceite en el turbocompresor no está situada en el rango de ±0,4 bar de la entrada del filtro, tendrá que investigar y subsanar el problema.

A continuación, vuelva a comprobar la presión del aceite con el motor caliente. Debería oscilar entre 1,2 bar a 1000 rpm y 2,9 bar a 4000 rpm.

Ante la duda, deséchelo

Si cree que un componente contiene depósitos que podrían volver a entrar en el sistema, límpielo. Si tiene dudas, cámbielo. Incluido el tubo de alimentación del aceite. Asegúrese de pedir los tubos con el turbocompresor de repuesto. Si no encajan, la garantía podría quedar invalidada.

Otras piezas que deberían cambiarse son el filtro del tubo de recogida de aceite, el filtro de aire y los tubos de aireación de la tapa de válvulas. Y, naturalmente, necesita aceite nuevo y un filtro de aceite.

AVIMA PRESENTE EN EXPOTRANSPORTE/LOGISTICA-FIL 2017

EXPOTRANSPORTE/LOGISTICA-FIL es el Salón Ibérico de vehículos pesados y ligeros de mercancías, pasajeros y logística.

Este año tuvo lugar en Lisboa entre los días 24-26 de Noviembre.

Avima Motor tuvo la oportunidad de estar presente en ella, apostando así, una vez más, por la internacionalización para fomentar su continuo crecimiento.

Avima Motor aprovechó la cita para cerrar acuerdos comerciales y conocer las últimas novedades del sector.

Apertura de nuevo mercado: Sudamérica

Avima Motor continua con su expansión internacional realizando distintos encargos para clientes en diferentes partes del mundo.

En esta ocasión Avima Motor ha llegado hasta Sudamérica con la producción de motores Volvo para vehículos de obras públicas.

Este es el primero de futuros trabajos en esta parte del continente americano y supone un paso más en el proceso de expansión internacional que está llevando Avima en los últimos tiempos.

Cliente contento, cliente que repite, cliente fiel

Desde Avima Motor si hay algo que consideramos importante es la satisfacción de nuestros clientes. Consideramos que nuestro gran valor es conseguir tener clientes contentos puesto que eso supone que hemos realizado un buen trabajo.

Esto es algo que lo vemos representado cada vez que un cliente repite con nosotros y nos sigue encargando trabajos, ya que la fidelidad de un cliente muestra la calidad en nuestros servicios.

Queremos mostrar un ejemplo de caso de éxito en este sentido, con uno de nuestros clientes que ha vuelto a confiar en nosotros para la reparación de una serie de Motores Mercedes V8.

Datos estables en las matriculaciones europeas de vehículos comerciales

Septiembre de 2017 ha sido un mes relativamente positivo en lo relativo a las matriculaciones de vehículos industriales en la Unión Europea.

Los datos medios de las matriculaciones en toda la Unión Europea se han mantenido estables con una subida del 0,6 % comparándolo con el mismo mes del año pasado. Pero en España y Alemania el crecimiento ha sido superior, con un 7,8% y 5.5% respectivamente. (Según datos de Patrol Acea)

En lo que llevamos de año de 2017 (hasta septiembre), la demanda de los vehículos industriales se mantuvo positiva en la UE, con casi 1,8 millones de vehículos nuevos registrados.

¡Estrenamos Página Web!

,

Tenemos el placer de anunciar el lanzamiento de nuestra nueva página web, mucho más moderna y completa, con toda la información que nuestros clientes pueden necesitar, pensada para facilitar el acceso a todo el contenido disponible.

Avimamotor.com, ahora más gráfica, más accesible, más rápida, con contenidos mejorados y actualizados, disponibles tanto en PC como en cualquier dispositivo móvil, para mejorar nuestros servicios a todos los clientes.

Os invitamos a que entréis en ella para conocer todos nuestros Productos y Servicios, así como informaros de las últimas noticias tanto del mercado de Turismos como Industrial en nuestro blog.

No duden en contactar con nosotros para realizar cualquier consulta adicional.