Comprometidos con el medio ambiente. Recuperación de motores como parte de la economía circular

,

La economía circular eleva a la enésima potencia el viejo dicho de desechos para unos, tesoros para otros“. Lo que durante tanto tiempo consideramos como residuos son en realidad recursos que están pidiendo a gritos ser reutilizados. Frente a la economía lineal de usar y tirar en la que aún nos movemos, el nuevo modelo propone imitar los flujos de la naturaleza (donde nada se desperdicia) y cerrar los ciclos productivos en el nombre de la eficiencia y de la sostenibilidad. El reciclaje no fue más que el comienzo.

Reducir, reutilizar y reciclar

Reducir, reutilizar y reciclar es el nuevo modelo productivo que se está imponiendo y que AVIMA MOTOR practica a la hora de implantar su proceso de producción, principalmente porque el negocio de la remanufactura es en si mismo un reciclaje.

En AVIMA usan motores que a pesar de haber cumplido su ciclo de vida pueden volver a ser utilizados al pasar por el proceso de remanufacturación, que consiste en desmantelar, limpiar y remplazar todos los componentes que no estén en buenas condiciones por piezas originales, para dejarlo en perfectas condiciones de rendimiento, como un producto nuevo.