Motor híbrido de Volvo Trucks, para largos recorridos

Volvo Trucks dio a conocer el Volvo Concept Truck, por primera vez, en mayo de 2016. Ahora ha querido llevar el desarrollo de este vehículo aún más lejos, añadiéndole un motor híbrido.

Este vehículo se convierte así en un modelo híbrido diésel-eléctrico, que no sólo contribuye a una clara mejora medioambiental en el transporte pesado de larga distancia, sino que reduce las emisiones de CO2 en un 30% y el gasto de combustible, en un porcentaje similar. Además, se está marcando un modo de mejora en eficiencia que pronto veremos en los camiones que circulen por nuestras carreteras. Asimismo, ofrece la capacidad de conducir en modo totalmente eléctrico en una distancia de hasta diez kilómetros.

Según señala Åke Othzén, Jefe de Proyecto de Volvo Trucks“Es una plataforma para probar diversas tecnologías nuevas, orientadas a mejorar la eficacia del transporte”.

Claes Nilsson, CEO de Volvo Trucks, explica:Nos esforzamos por estar a la vanguardia en electromovilidad y, constantemente, superamos los límites a fin de reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones”. Y añade que “durante estos años, a medida que la sociedad se está moviendo en favor de las energías renovables, creemos que la movilidad eléctrica y la tecnología híbrida van a ser cada vez más importantes”.